
Después de más de cuatro años trabajando para la Bolsa de Empleo Municipal del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, hemos aprendido muchas cosas, hemos aprendido mucho de la gente en situación de desempleo, de su valor, de su coraje, de su fuerza.
«Ellos son los que nos han dado a nosotros la fuerza necesaria para continuar adelante, para esforzarnos cada día mucho más.»
En los momentos difíciles no somos conscientes de la fuerza y el coraje que podemos llegar a tener, pero, es preciso vencer el miedo y lo más importante, tener un sueño, una ilusión.
Tenemos muchísimas historias para contaros, historias en las que el miedo y la desesperanza fueron superadas por la ilusión y la confianza en uno mismo. Historias en las que la identidad consciente quedó traspasada por la inconsciente, esa identidad tan valiosa que todos tenemos y ni siquiera conocemos.
Iñaki, entrenador personal, harto de ver como se despreciaba su talento en gimnasios y salas de fitness…
«Decidió poner fin a esta situación y cumplir su sueño»

Deseaba ponerse al servicio de los demás para ayudarles a ponerse a tono, tener más salud, mejorar su autoestima.
Quería transmitirnos a todos el beneficio psicofísico del ejercicio. Para ello, estudiaría a cada persona, adecuando y calibrando el entrenamiento para cada caso en particular, creando un proyecto completo de training personalizado.
Como no tenía dinero para emprender, buscó la alternativa de compartir local para sus entrenamientos. Habló con un empresario de su misma localidad y le contó su proyecto, rápidamente este empresario vio el potencial de Iñaki y la gran ilusión y entusiasmo que ponía en él. Llegaron a un acuerdo para el alquiler de la sala, Iñaki dispondría de unas horas al día para sus alumnos. Y empezó.
Un buen perfil en redes sociales y un excelente saber hacer han cumplido con el sueño de Iñaki.
“LA FUERZA DE CREER EN UNO MISMO”
Nacho, auxiliar de enfermería especializado en paciente psiquiátrico.
Tras veinte años en la misma empresa como comercial, dándolo todo, un buen día le despidieron, sin aviso, sin contemplaciones. Tenía 43 años y un futuro muy incierto.
Decidió que no quería seguir en el mismo sector, decidió que no quería ser nunca más comercial…
«Decidió que él tenía más valor dentro del que quizá nunca se hubiera demostrado a sí mismo»
Cursó 2 grados medios de formación profesional, auxiliar de enfermería y de farmacia, trabajó muy duro, ya eran más de veinte años que no cogía un libro.
En ese periodo de reciclaje a veces le falló el ánimo, pero nunca la ilusión y la esperanza de conseguir ofrecer al más necesitado su ayuda, su amor.
Hoy cuida, ayuda y respeta a pacientes psiquiátricos en un hospital.
¡LA FUERZA DE CREER EN TI!

«Puede ser que me haya equivocado una y otra vez,
pero esta vez es cierto que todo va a ir bien,
lo siento aquí en el pecho y en tu cara también»
Gema Díaz / Inés Antía
Coordinadoras de la Bolsa de Empleo Municipal
Ayto. San Martín de la Vega
Concejalía de Empleo y Formación
Es determinante creer en ti, indica que se posee la autoestima necesaria para pasar a la acción, pero ojo porque lo de que «la fe mueve montañas» no acostumbra a suceder y se requiere de conocimiento, sentido, esfuerzo, disciplina, sacrificio, empatía, autocontrol, preparación,… y así todo se ha de estar preparado para el fracaso, pues es el peaje que se debe de pagar en el camino al éxito.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como muy bien apuntas, ideasland, que importante es la tolerancia al fracaso, ya que no siempre se consigue a la primera. Gracias por darnos valor al post con tu comentario.
Un abrazo del equipo.
Me gustaMe gusta